La educación pública se defiende

La educación pública se defiende

Ernesto Orellana es profesor, director teatral y activista sexo-disidente He sido profesor en liceos públicos y en universidades. La precariedad laboral es tremenda. La ingratitud también. No estudié pedagogía, estudié teatro, pero la necesidad laboral y la...

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Indagar en la memoria fragmentada

Indagar en la memoria fragmentada

Llegaron a mí bien recomendados, a través de otros teatristas chilenos que conocen a nuestro público y dejaron aquí una estela de respeto. De ahí que la curiosidad era mucha, cuando me senté a hablar con Ernesto Orellana, fundador de Sur Teatro, aprovechando las horas...

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Torcer las imágenes de la puesta en escena

Torcer las imágenes de la puesta en escena

Ernesto Orellana: “Si la puesta en escena tuerce la organización de las imágenes en su constitución de lenguajes, quizás estemos ‘resistiendo'”. Entrevista a Ernesto Orellana, Director teatral, dramaturgo y docente teatral, Activista sexo-disidente miembro de CUDS....

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Transgredir las fronteras disciplinares

Transgredir las fronteras disciplinares

EL IMAGINARIO DE ORGIOLOGÍA, LA OBRA QUE CELEBRA LA LIBERTAD SEXUAL 4 de Septiembre de 2018 El montaje regresa en Santiago a Mil con una atrevida propuesta que celebra la sexualidad libre y desordenada, proponiendo un nuevo lenguaje creativo en la escena...

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El movimiento popular es heterosexista

El movimiento popular es heterosexista

“Demasiada libertad sexual les convertirá en terroristas” es probablemente una de las producciones artísticas más populares del año 2019, la performance lleva el activismo de la disidencia sexual a la sala de teatro e irrumpe las lógicas de éste con reflexiones...

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Desobedecer el género

Desobedecer el género

Orgiología, es una palabra creada para esta investigación; una invención. Se inspira filosófica y estéticamente en las celebraciones orgiásticas paganas grecolatinas y precolombinas, en la postpornografía, los placeres sádicos y las escenas del infierno donde...

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La oscuridad como refugio

La oscuridad como refugio

Creo en la oscuridad como refugio. Creo en su misterio. Allí me siento libre, lejos de la luz puritana y paternalista de los moralistas. La primera obra que vi de Ernesto Orellana fue Cuerpos para Odiar (2015) en la sala Agustín Siré –esto ya era provocador-. Recuerdo...

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